Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Claro Chile lidera en portabilidad con 92.647 nuevas portaciones netas entre enero y abril del 2025, seguido por VTR con 13.585. El aumento se debe al segmento pospago con 54.902 cambios y prepago con 37.745. Claro se mantiene como líder del mercado por segundo año consecutivo, con más de 175 mil clientes portados. Alfredo Parot, gerente general de Claro y VTR, agradeció a los clientes por confiar en ellos y destacó las mejoras en redes, procesos y atención.
Recientemente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) lanzó el último Informe Mensual de Portabilidad. En este, Claro Chile sumó 92.647 nuevas portaciones netas entre enero y abril de este año, a las que se suman las 13.585 obtenidas por VTR, que es parte de la misma compañía de telecomunicaciones y seguida por la empresa WOM.
El resultado fue impulsado principalmente por el segmento pospago, con 54.902 portaciones, seguido del prepago, que registró 37.745 cambios netos en el mismo período. Esta cifra consolida a Claro como líder del mercado por segundo año consecutivo, manteniendo el primer lugar en portabilidad durante 2024 y lo que va del 2025.
De esta forma, Claro consolida su liderazgo en portabilidad a nivel nacional, que se mantiene desde el año pasado, cuando fue la empresa número uno en la materia, con más de 175 mil clientes portados.
Al respecto, Alfredo Parot, gerente general de Claro y VTR, manifestó que “queremos agradecer a los miles de clientes que han confiado en Claro y nos han elegido como su compañía de telecomunicaciones. Este liderazgo sostenido en portabilidad es el fruto del trabajo que venimos realizando hace dos años”.
“Hoy contamos con una de las mejores redes móviles de Chile, de última generación y totalmente renovada desde Arica a Punta Arenas de muy buena velocidad, cobertura y con 5G. Además, hemos mejorado todos nuestros procesos, canales de venta y atención, entregamos la mejor oferta de equipos y planes y, también hemos renovado nuestra imagen. Sin duda, todas estas mejoras nos están permitiendo entregar un muy buen servicio que se está notando en el mercado. Estamos muy contentos con los resultados y la preferencia de nuestros clientes”, agregó.
Esta transformación ha sido respaldada por América Móvil, matriz de la compañía y líder del mercado en la región, con presencia en 23 países de América y Europa, que ha acompañado el proceso en Chile con inversión y tecnología de punta.
En un comunicado de prensa, afirmaron que los resultados obtenidos por Claro refuerzan su posicionamiento como líder en portabilidad y son reflejo de la estrategia orientada a la calidad, el servicio, la tecnología y la cercanía con las personas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.