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Cabify anuncia su salida de México a partir del 11 de octubre, tras 12 años de operación en el país, debido a la falta de rentabilidad y crecimiento esperados por la compañía. La empresa española mencionó que su modelo de negocio no funcionó como esperaban en México y no visualizan oportunidades futuras. A pesar de este cierre, Cabify continúa sus operaciones en España, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, tras registrar el mejor año de su historia en el 2023, con un beneficio bruto de 102,7 millones de euros. La firma tiene más de 50 millones de usuarios y 1,5 millones de conductores, operando en siete países (incluido México) y 50 ciudades.

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La empresa de transporte Cabify anunció que desde el 11 de octubre dejará de operar dentro de México, luego de funcionar por 12 años ininterrumpidos en aquél país.

Fue mediante un comunicado que la firma española señaló su pronto cierre en el país, apuntando a que no se presentaron los niveles de rentabilidad y crecimiento que esperaban. “El modelo de negocio de Cabify (…) no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco de identifican oportunidades a futuro”, expresaron, según cita Diario Financiero.

“Tras analizar en profundidad las opciones y la viabilidad de la operación, se ha decidido poner fin a nuestra actividad en el país”, apunta el mensaje enviado a los clientes de Cabify.

Cabify se va de México

Para el resto de mercados como lo son España, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, las operaciones siguen adelante y, según la compañía, su negocio “se sigue consolidando y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes”.

Durante mayo, Cabify señaló que el 2023 fue el mejor año en su historia, con un beneficio bruto 40,9% mayor frente al año anterior, totalizando 102,7 millones de euros.

La facturación también creció un 30,7% respecto al ejercicio anterior, alcanzado los 830,2 millones de euros. Según el presidente ejecutivo y fundador de la compañía, Juan de Antonio, esto representa un “crecimiento que refleja las grandes oportunidades presentes para la compañía en estos mercados”.

Según datos de la compañía, actualmente opera en siete países (incluido México) y 50 ciudades.

En sus 13 años en el mercado, registran más de 50 millones de usuarios, 1,5 millones de conductores y además movilizan a más de 40 mil empresas.