Desde 1982 hasta el 2020, el médico fue encargado de liderar la empresa que fundó su padre, Reinaldo Knop Niederhoff, en 1931.

Mediante un comunicado de Knop Laboratorios, se confirmó el fallecimiento de Germán Knop Valdés, quien desde 1982 hasta el 2020 ejerció como gerente general de la empresa fundada por su padre, Reinaldo Knop Niederhoff, en 1931.

Quien fuera médico de profesión, fue destacado por la compañía como alguien quien “convirtió a Knop Laboratorios en líder nacional e internacional en la elaboración de medicamentos de base natural”.

Gérman Knop recibió distintas distinciones a lo largo de su carrera, junto con fundar diversas empresas en la región de Valparaíso, como Centromed y Clínica Reñaca.

Otros de los hitos destacados fueron las gestiones para que Knop se convirtiera en “el primer laboratorio farmacéutico en Chile en certificarse ISO 9000 y GMP, desarrollando la primera planta de activos farmacéuticos del país debidamente certificada por el Instituto de Salud Pública (ISP), impulsando decididamente un proceso de internacionalización e inaugurando el más moderno Centro de Innovación y Desarrollo de medicamentos y activos naturales del país, que lleva su nombre”.

“La familia Knop junto a todos los trabajadores de la empresa, expresan su cariño, respeto y admiración hacia quien fuera su líder por años: don Germán Knop Valdés QEPD”, concluyeron.