El exejecutivo, por su parte, presentó una demanda laboral en contra de Samsung Electronics Chile tras ser desvinculado de su trabajo.

Samsung Electronics Chile presentó una acción judicial en contra de su exgerente de Ventas Regionales; y le exige el reintegro de al menos $1.100 millones.

De acuerdo a lo indicado por la empresa ante el 1° Juzgado de Letras del Trabajo, el profesional actuó de forma irregular ya que “facilitó e influenció” que dos sociedades recibieran compras de clientes (retailers) “usando dinero que era aportado por Samsung”.

La compañía, detalló Diario Financiero, no había autorizado el gasto de esos recursos.

El exgerente de Ventas Regionales es acusado de utilizar esas dos sociedades para direccionar “la compra de productos y realización de actividades pagadas”.

El hombre, además, era propietario del 50% de una de esas firmas, precisó el citado medio, y no transparentó ese conflicto de interés.

Por todo, Samsung Electronics Chile le exige el reintegro de al menos $1.100 millones

El exgerente, por su parte, se defendió asegurando que nunca enriqueció a ninguna sociedad con dineros de la compañía.

Diario Financiero agregó que el exejecutivo argumentó -en términos generales- que solamente ofreció presupuestos y realizó gestión administrativa en el marco de lo que eran sus funciones.

Por último, tras ser desvinculado de su trabajo, presentó una demanda laboral en contra de Samsung Electronics Chile.