La operación ha sido aceptada a tramitación por la Fiscalía Nacional Económica, por lo que se encuentra supeditada a su aprobación y se cerrará una vez concluido satisfactoriamente el proceso de due diligence y cumplidas otras condiciones precedentes habituales.

Con el objetivo de ampliar su oferta y participación en este segmento, Santander Consumer suscribió la compra -sujeta a condición- de la cartera de créditos automotrices de Servicios Financieros Mundo Crédito SpA, empresa que otorga financiamiento para la adquisición de vehículos motorizados nuevos o usados con garantía prendaría.

La operación alcanzaría entre los $ 50.000 millones y los $ 70.000 millones, estando supeditada a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, al proceso de due diligence y a otras condiciones precedentes habituales.

De acuerdo con lo informado en un Hecho Esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, una vez cumplidas las condiciones antes mencionadas, Santander Consumer adquirirá créditos automotrices de Mundo Crédito que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad.

El cierre de esta compra de cartera se realizará en dos etapas sucesivas que se espera que concluyan dentro del primer semestre del año en curso.

Cristián Amar, gerente general de Santander Consumer, señaló que “acompañamos a las personas en sus decisiones que les permitan alcanzar un mayor bienestar y mejores condiciones de vida. En ese sentido, para las familias, adquirir un vehículo constituye una de las decisiones de compra más importantes. En Santander Consumer estamos contentos por este paso, porque con esta operación potenciamos nuestra oferta en este mercado”.

En efecto, gracias a esta operación, Santander Consumer consolida su posición como uno de los principales actores de esta industria, permitiéndole así llegar a nuevos clientes.

¿Qué es Santander Consumer?

Santander Consumer Finance es líder mundial en financiamiento automotriz, con más 17 millones de clientes a nivel global. En Latinoamérica también es líder en este mercado, con más de 900.000 vehículos financiados al año.

En Chile, la compañía -que cuenta con activos totales por US$ $1,3 billones- se ha distinguido por su rápido crecimiento y proyección, impulsado por una transformación digital continua y la innovación en sus productos y servicios, manteniendo siempre al cliente en el centro.

Este éxito se atribuye también a la colaboración con los principales importadores y concesionarios del país, lo que ha fortalecido su propuesta de valor. Durante 2023, la entidad financió una cifra cercana a 50.000 vehículos, entre nuevos y usados.