La decisión, que recuerda a lo sucedido con Fpay (Falabella) o MACH (Bci), tendría por objetivo aprovechar las sinergias entre ambas marcas, a la vez que se aumenta la cartera de clientes del banco.

La tarjeta prepago de Ripley, Chek, pasarán a integrarse al Banco Ripley, esto luego de que la compañía decidiera dejar de manejar la cuenta independiente de su negocio bancario.

De esta forma, la empresa se une al resto de instituciones que siguieron un camino similar con sus propias cuentas prepago, como Falabella con Fpay, Bci con MACH y Santander con Superdigital.

Chek se integrará al Banco Ripley

Según declaraciones del Banco Ripley a Diario Financiero, la decisión responde a la generación de sinergias “para aportar valor y entregar nuevas experiencias”, a la vez que se agranda la cartera de clientes de la institución financiera.

A su vez, “Chek tomó una madurez y se convirtió en una marca muy relevante, que cuenta con todos los productos y servicios de un banco digital”.

De esta forma, la empresa explica que la integración con la cuenta prepago creada en 2019 “era algo natural”. En el marco de esta acción, la empresa confirmó que se realizaron desvinculaciones, aunque sin especificar el número.

Al tercer trimestre del año pasado, Chek contaba con casi 1,6 millones de clientes, un 20% más respecto al mismo período del año anterior, junto a unos 200 mil comercios adheridos.

¿Qué viene ahora? Una de las posibilidades es ofrecer cuentas corrientes o de débito a los usuarios.

Para el ejercicio de 2023, Banco Ripley cerró con pérdidas por $3.218 millones, contrario al 2022 cuando tuvo ganancias por cerca de $15 mil millones.