Según la compañía, la integración con Claro le ha permitido contar "con una red más robusta, producto de una mayor optimización, alcanzando una disponibilidad de red de 99,63%".

La empresa de telecomunicaciones VTR aseguró que los reclamos de sus clientes se redujeron un 54% en 2023 respecto al año anterior; y que registraron niveles similares de los previos a la pandemia.

La compañía sostuvo lo anterior conforme a datos de la Subtel y el Sernac; y que ello se debió a “una estrategia aplicada que apuntó a mejorar la calidad de los servicios y la experiencia del cliente”.

Uno de los puntos clave en la mejora -dijo VTR- es la disponibilidad de red, que se empinó a un 99,63%.

“Para ello, la integración con Claro ha sido clave, ya que ha permitido a la empresa contar con una red más robusta, producto de una mayor optimización”, añadió.

“Con el uso de las dos redes disponibles –Claro y VTR−, hemos logrado tener una infraestructura mucho más eficiente, a lo que se une el crecimiento en el uso de fibra, que nos permite tener una red mucho más resiliente”, señaló Patricio Olivares, VP de tecnología de VTR.

A través de un comunicado, la empresa mencionó que entre sus optimizaciones incorporadas se encuentran: otorgar más herramientas y atribuciones en la primera línea, lo que genera mayor resolutividad, “logrando que más del 80% de los clientes obtengan una solución efectiva en su interacción”; ejecutivos y técnicos más capacitados; y tiempos de reparación más acotados, entre otras.