Ni Doritos, Lay's, Pepsi, Gatorade o 7Up. Estos productos dejarán de estar en las estanterías de la empresa de supermercados, al menos en el mencionado país europeo. "Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios", expresaron desde la compañía.

Los supermercados Carrefour ya no seguirán vendiendo en Francia productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, entre cuyas marcas están Pepsi, Lay’s o 7Up, tras afirmar que esta firma ha repercutido “aumentos inaceptables” en sus precios.

De esta forma, la empresa gala ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos. “Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios”, rezan los mismos, según recoge ‘Reuters’.

Por el momento, Carrefour no ha aclarado si los productos que ahora mantiene a la venta se retirarán o sencillamente no se repondrán una vez se agoten.

Fachada de un hipermercado Carrefour
Contexto | Hipermercado Carrefour Planet Alcobendas, España | J.M. Espinosa | EFE

La compañía norteamericana ya advirtió en octubre de que tenía previstos incrementos “modestos” de los precios este año. En este sentido, PepsiCo revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.

Esta medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour, cuando entonces incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.