Tanto el Gobierno como la compañía asiática coincidieron en que la producción, la investigación e innovación científica en la industria de las vacunas, resultan estratégicos para el desarrollo sostenible de Chile. Para avanzar en la agenda, se acordó crear un grupo de trabajo que en un plazo de dos meses proponga un diseño para la creación de un centro I+D.

El vicepresidente de Negocios Internacionales de la biofarmacéutica Sinovac, Weining Meng, confirmó que tienen interés de desarrollar proyectos de investigación e innovación (I+D) en Chile; y que para ello confía en profundizar el diálogo con el Gobierno y las universidades locales.

Incluso, afirmó que cree que la compañía tendrá “un futuro brillante y buenos resultados” en este país.

Lo anterior lo mencionó luego de sostener una reunión con autoridades, entre ellos, los ministros de Economía y Ciencia, Nicolás Grau y Aisén Etcheverry respectivamente.

Tras esa cita difundieron una declaración pública, en la que detallaron que compartieron visiones y comprometieron aunar esfuerzos para profundizar la contribución de la empresa china en nuestro país.

En esa misma línea, Weining Meng explicó que “vamos a seguir trabajando y encontrar el mejor mecanismo de colaboración. Para Sinovac, el plan de negocio a largo plazo en Chile es nuestra estrategia”.

El ejecutivo señaló que tiene por objetivo establecer acá una capacidad de producción local de sus productos (como vacunas) y también de I+D.

“Mientras tanto, vamos a hablar con el Gobierno y con universidades para definir cómo hacer más I+D en vacunas y también para obtener suficiente apoyo y cumplir todas las necesidades para la producción local”, agregó.

Tanto el Gobierno como la compañía asiática coincidieron en que la producción, la investigación e innovación científica en la industria de las vacunas, resultan estratégicos para el desarrollo sostenible.

Para avanzar en la agenda, se acordó crear un grupo de trabajo -que considerará la participación de empresas, el Estado y universidades- que en un plazo de dos meses proponga un diseño para la creación de un centro I+D.

“Nos gustaría contribuir con nuestras experiencias y conocimientos para la población de este país”, subrayó Weining Meng.