Quedan pocas horas para el remate de los artículos de la empresa enfocada en artículos del mundo gamer, luego de que la empresa se declarara en quiebra.

Teclados, figuras de anime y videojuegos, vasos, periféricos y muchos, muchos Funko Pops!

Los más de 14 mil bienes de las tiendas de Microplay, cadena enfocada en tecnología la cual pidió en reiteradas ocasiones su quiebra, serán rematados mañana martes 14 de noviembre a las 11:00 horas en un proceso al cual se realizará de forma 100% online.

Previamente, la empresa había sostenido ante tribunales que el estallido social, la pandemia y la crisis económica habían mermado sus cuentas, dejándola en una insolvencia, luego de ser una de las marcas ícono dentro del sector a nivel nacional.

Remate Microplay: Más de 14 mil artículos

El proceso se realizará a través de Remates CGR, donde se detallan algunos de los números de los diversos lotes, compuestos por material de las sucursales de Microplay a nivel nacional.

Entre estos se encontrarían unos 4 mil Funko Pop!, mil juegos para diversas consolas de Sony, Nintendo y Xbox; audífonos, teclados, controles y mouse; peluches, mochilas, entre otros.

Para conocer a detalle los más de 200 lotes, se puede acceder aquí. En caso de participar, se debe pagar un monto de garantía, el cual asciende a $500 mil para compras hasta
$2 millones, y de $2.000.000 para compras superiores a la cifra anterior, según se detallan en las bases de la liquidación.

Lotes a rematar de microplay
CGR Remates
Lotes a rematar de microplay
CGR Remates

Un largo viaje para solicitar la quiebra

Microplay contaba con 24 años de experiencia en el mercado nacional, llegando a tener más de 30 tiendas a nivel nacional e inclusive se abrieron tempranamente a la venta online en 2006.

Sin embargo, la compañía acusó tres factores los cuales la llevaron a una situación de insolvencia, que hizo necesario pedir la declaración de quiebra ante tribunales: el impacto del estallido social, la pandemia de Covid-19 y la crisis económica.

“Durante los últimos años (Microplay) ha tenido que enfrentar diversas contingencias que la ha llevado a un estado de estrés financiero que hace inviable la continuación de la compañía”, citaba la solicitud de declaración voluntaria a la que tuvo acceso el equipo de investigación de BioBioChile.

La primera solicitud fue rechazada por el 11° Juzgado Civil de Santiago, quien argumentó que la empresa sí tenía los recursos para cumplir con sus obligaciones, dado que no poseía juicios pendientes con efectos patrimoniales.

Finalmente, en abril se decidió acoger la 3ra solicitud, por lo que se procedió a incautar los bienes de la compañía y diversos documentos, terminando así con la historia de una de las marcas icónicas del mundo del gaming en Chile.