La tienda de artículos de belleza, que cuenta con presencia en varias regiones de Chile, ha facturado un 14,4% menos durante el primer semestre de 2023. Los malos resultados han llevado a Natura a considerar la posible venta de la subsidiaria.

El fabricante brasileño de cosméticos Natura, anunció este lunes que firmó un acuerdo de exclusividad para negociar la venta de su empresa subsidiaria “The Body Shop”, al fondo de inversiones británico Aurelius.

“Natura firmó un acuerdo de exclusividad con Aurelius Investment Advisory Limited para la potencial venta de The Body Shop. Los términos y las condiciones de la potencial venta están siendo negociados y no hay garantía de que la operación será concluida”, informó la compañía brasileña en un comunicado enviado al mercado.

El fondo Aurelius, con sede en Londres, pero actuación en varios países europeos, es socio de diferentes negocios, incluyendo la red Lloyds Pharmacy.

Natura y la posible venta de The Body Shop

El consejo de administración de Natura autorizó en agosto pasado a la dirección de la empresa a “explorar alternativas estratégicas” para The Body Shop, incluyendo una posible venta, ante los resultados negativos de la subsidiaria; la reducción de sus ventas en Reino Unido (país donde fue fundado) y el cese de operaciones en Rusia debido a la guerra en Ucrania.

La facturación de The Body Shop cayó un 14,4% en el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, situándose en $1.650 millones de reales (unos U$330 millones).

La cadena minorista de cosméticos a venta cuenta con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos en unos 80 países, incluido Chile.

Natura, que promueve una venta de activos para reducir su deuda, anunció este año la venta de la marca australiana Aesop a la multinacional francesa L’Oreal por US$2.525 millones.