Luego de que se concrete la renuncia este 30 de noviembre, Matías Sepúlveda Biagini, actual gerente comercial de canales y ventas de la compañía, tomará el cargo.

En medio de su proceso de fusión con Abcdin, el gerente general (CEO) de Empresas La Polar S.A., Manuel José Severin Larraín, presentó su renuncia al cargo. Esta se hará efectiva el 30 de noviembre de 2023.

Mediante un hecho esencial presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el vicepresidente del directorio de la compañía, Manuel José Vial Claro, señaló que “la Sociedad agradece al señor Severin por su trabajo y compromiso durante los años que trabajó en la Sociedad”.

“En reemplazo del señor Severin, a partir del primero de diciembre de 2023, asumirá como gerente general de la Sociedad el señor Matías Sepúlveda Biagini, actual gerente comercial de canales y ventas de la compañía”, concluye el documento.

Fusión de La Polar con Abcdin

Luego de la crisis que significó la venta de ropa falsa en tiendas La Polar, la compañía anunció el inicio del proceso de fusión con Abcdin, la cual implicaría tanto el sector retail como la emisión y manejo de tarjetas.

Debido a la magnitud de la operación, esta quedó al escrutinio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Una de las conclusiones a las que llegó la institución fue que, en caso de aprobarse la fusión bajo los términos presentados originalmente, se concentraría entre un 60% y 70% del retail financiero.

Eso dista de sobremanera a los datos presentados por las compañías, que dijeron prever una participación de mercado del 10%.

Por esto, la FNE pidió, en su momento, ampliar el plazo de la investigación profundizar en los posibles aumentos en los precios de, por ejemplo, tasas de interés, cobros por mantención y administración u otro tipo de comisiones.