BancoEstado alertó sobre la masificación del fraude conocido como phishing, aquí te contamos los consejos para evitar caer en la estafa.

BancoEstado informó a través de sus redes sociales una alerta sobre los enlaces adjuntos en los correos electrónicos a nombre de la entidad.

Es más, el banco no hace envío de un correo sosteniendo que “la clave de Internet a vencido” y que luego de dirigirte a un sitio web similar al banco, te remite a una página donde te pide tus datos.

Lee también...

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del gobierno, afirmó que “de abrir el enlace, la persona es dirigida a un sitio falso semejante a uno de BancoEstado”

Este tipo de fraude se conoce como phishing, si el usuario ingresa sus datos personales en este sitio sus Claves y su Rut serán capturados. “Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje alarmante de seguridad, sincronización de claves, bloqueo de cuentas, avisos de premios, etc”, informa el sitio de BancoEstado.

De igual manera, si caiste en una estafa, puedes llamar al 600 660 0033 o enviar un mail a soportei@bancoestado.cl o contactar al ejecutivo comercial y solicitar el bloqueo de tus claves.

Evita, estafas bancarias, siguiendo estos consejos:

1.- BancoEstado nunca enviará un SMS o email con enlaces.

2.- Si necesitas ingresar, pincha en el siguiente enlace: http://bancoestado.cl

3.-Igualmente considera que los ejecutivos de BancoEstado nunca te llamarán para pedir claves, contraseñas o pagos.

4.-El Banco no hace concursos por redes sociales.

Recomendaciones para evitar fraudes

Por ejemplo, si sospechas que fuiste víctima de fraude, debes bloquear tus tarjetas a través de los canales de atención del banco.

Adicionalmente, BancoEstado no recomienda conectarse a las redes de WiFi públicas para ingresar a las cuentas bancarias.