Isidoro Palma Penco llevaba dentro del directorio de Codelco desde el gobierno de la expresidente Michelle Bachelet, quien fue ratificado en su mismo cargo durante el segundo mandato de Sebastián Piñera.

Por medio de un comunicado viralizado en sus propias redes es que la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó del lamentable fallecimiento de su actual director, Isidoro Palma Penco, a los 76 años.

“Codelco informa el fallecimiento de Isidoro Palma Penco, director de la compañía desde 2015, cuando fue seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP)”, dijo la empresa.

Según lo recordó la misma estatal, Palma fue designado por la exPresidenta Michelle Bachelet, “cargo en el que se le ratificó para un segundo período de cuatro años durante el gobierno de Sebastián Piñera”.

Desde la Corporación se destaca su enorme conocimiento en temas corporativos y gestión de negocios, y su aporte como presidente del Comité de Inversiones.

“Se trata de una persona que mostró siempre rectitud. Tuvo un gran compromiso e involucramiento con Codelco, aportando toda su experiencia”, destacó el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco.

“En su rol de director del CACE demostró con especial acento su manejo de temas normativos. Esto marcó las políticas de probidad, transparencia y ética de la empresa”, agregó.

Trayectoria de Isidoro Palma Penco

Isidoro Palma Penco era ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de Stanford y Master of Arts in Economics de la Universidad de Minnesota.

Su larga trayectoria en las áreas de finanzas corporativas, incluyó directorios de empresas en diversas industrias.

Además, sus restos serán velados en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Avenida Santa María 5.600, Vitacura.

Por otra parte se señaló que su funeral se realizará mañana en un horario por confirmar.

“La compañía envía sus condolencias a su familia y amigos(as)”, finalizó el comunicado de la empresa estatal.