"Ante cualquier situación sospechosa les agradeceríamos mucho comunicarlo de manera inmediata a customerservice.cl@hm.com, para de esta manera evitar cualquier tipo de inconveniente y tomar acciones ante los hechos", escribió la empresa a través de sus redes sociales.

Un llamado de atención realizó la empresa H&M en Chile, donde acusó una presunta “suplantación de identidad” dentro de sus productos comercializados en el país.

“Hemos detectado a terceros realizando suplantación de identidad en nombre de H&M Chile de cada a empresas proveedoras y/o productos”, partió diciendo el comunicado.

“Compartimos algunas medidas a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de fraude”, agregan, para proseguir a entregar recomendaciones respecto de la situación.

Lo anterior, ya que en los últimos meses se han sabido de diferentes casos de falsificaciones en tiendas del retail, como lo ocurrido en La Polar.

“Cualquier solicitud de productos, suministros y/o servicios por parte de H&M se requiere o envía únicamente desde nuestros correos electrónicos corporativos, cuyo dominio único y exclusivo es xxx.xxx@hm.com”, indican desde la empresa.

Tras esto se detalló que para cualquier solicitud que provenga de un dominio diferente “le pedimos que por favor rechace dicha solicitud y nos informe inmediatamente”.

“De nosotros, nunca solicitaremos el retiro de productos directamente en la sucursal del proveedor, siempre requerimos que el material sean despachados a nuestro Centro de Distribución, oficina o directamente a nuestras tiendas”, insistieron desde H&M.

En este sentido, la solicitud de retiro de mercancía en la sucursal del proveedor debe ser considerada una alerta de fraude.

Ante cualquier señal de alerta” recomendamos escepticismo. En caso de detectar cualquier tipo de actividad fraudulenta, agradecemos comunicarlo inmediatamente a H&M a través de customservice.cl@hm.com”, dijeron finalmente por redes sociales.