La empresa entregará todos los antecedentes del robo a las autoridades. Respecto a los artículos sustraídos, detalló que está trabajando para determinar el listado exacto de productos y minimizar el impacto en los usuarios.

Ayer martes uno de los centros de despachos de la empresa Mercado Libre fue víctima de la delincuencia: una turba de desconocidos robó en las dependencias ubicadas en Renca, intimidaron al personal de seguridad y utilizaron automóviles y miguelitos para evitar ser perseguidos. Nueve personas sufrieron lesiones.

La empresa lamentó el hecho y afirmó que “estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional”.

“A pesar de haber reforzado todas las operaciones en Santiago, el nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar”, añadió en un comunicado.

Respecto a los artículos sustraídos, Mercado Libre detalló que está trabajando para determinar el listado exacto de productos y minimizar el impacto en los usuarios.

La compañía entregará los antecedentes a las autoridades y dijo que confía en que las indagatorias permitan dar con los responsables.

“Condenamos enfáticamente que estos hechos delictivos se repitan, poniendo nuevamente en riesgo la integridad de nuestros colaboradores y alterando nuestras operaciones, así como la seguridad ciudadana en la comuna de Renca”, concluyó.