En los últimos 12 meses, esta startup chilena facturó más de USD 1,1 millones gracias a esta superapp, que ha logrado digitalizar el delivery, el comercio y los eventos en diferentes regiones. Ahora, buscan expandirse a otras ciudades de Chile y llegar a México, para lo cual inniciaron el proceso de levantamiento de capital por 700 mil dólares en ronda seed. Cualquier persona puede invertir.

Toliv es una startup chilena que ha destacado en el área del comercio electrónico en el último año, gracias a que su propuesta busca llevar servicios digitales a ciudades más pequeñas, donde las grandes aplicaciones no operan o funcionan de forma limitada.

De este modo, ofrecen reparto de comida, marketplace y venta de entradas a eventos, dentro de una misma aplicación.

Este emprendimiento surgió en Punta Arenas y, en solo 17 meses, ha logrado trabajar con más de 600 comercios. En la actualidad, está generando entre 5 y 8 mil ventas mensuales, gracias a la base de más de 160 motoristas que tienen distribuidos a lo largo de las ocho ciudades donde están presentes.

Así, Toliv cuenta con más de 50 mil visitas orgánicas al mes y, hoy en día, se estima que cerca de 5 mil usuarios están resolviendo diariamente sus necesidades de compras a través de esta plataforma tecnológica.

La nueva apuesta ya está operando en Punta Arenas, Valdivia, Temuco, Chillán, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana.

Cristopher Theodoropoulos, CEO y socio fundador de Toliv, apunta que el éxito de su negocio se basa en que se preocupan por prestar un buen servicio en ciudades que son ‘olvidadas’ por otras empresas tecnológicas.

“Las grandes apps de delivery han dejado de lado a las regiones, y cuando están, sólo se enfocan en radios de entrega de 3 km. Nuestro algoritmo de última milla es configurable de acuerdo a la geografía de cada localidad, lo que nos ha permitido cubrir rangos de entrega superiores a los 10 km”, asegura.

“Además, hemos sido los primeros en combinar la industria de los eventos y de las experiencias dentro de una misma plataforma, lo que ha permitido acelerar la digitalización de este tipo actividades en provincias que hace algún tiempo era impensado”, añade.

Para diferenciarse de las plataformas dominantes en el mercado, Toliv apostó por cobrar comisiones más bajas (entre el 12% y 18%) e introdujo una arquitectura de microservicios y otras tecnologías de vanguardia, para que su sistema opere de forma veloz en ciudades con señal de internet deficiente.

A la fecha, gracias a este proceso de transformación digital, esta superapp logró vender, en los últimos 12 meses, más de 1,1 millones de dólares. Los comercios que han optado por esta multiplataforma, han experimentado un ahorro de, al menos, de 200 mil dólares en costos extras de comisión durante estos casi dos años de funcionamiento, reporta la empresa.

Toliv busca levantar US$700,000 para llevar su negocio al extranjero: cualquiera puede invertir

Tras este éxito, la startup busca expandirse, tanto en Chile como en el extranjero. A nivel nacional, quieren instalarse en 20 ciudades del país que concentran menos de 150 mil habitantes y, en paralelo, iniciar formalmente su proceso de internacionalización a México.

Para esto, la compañía inició el proceso de levantamiento de capital por 700 mil dólares en ronda seed.

Según explica el CEO y socio fundador de Toliv, “queremos validar nuestro modelo de última milla y de marketplace de regiones en México, para luego escalar al resto de Latinoamérica, principalmente para llegar a países como Paraguay, Argentina y Perú.”

Agrega que, “a nivel local, queremos empezar a operar en Castro, Puerto Natales, Pucón, Villarrica, Los Andes y Alto Hospicio, y nuestra apuesta es que, el próximo año, esta multiplataforma pueda llegar a tener 50 mil usuarios activos y más de 5 mil comercios asociados”.

En relación al levantamiento de capital, desde Toliv aseguraron que el monto mínimo de inversión es de $500.000 y que cualquier persona natural, empresa o fondo de inversión puede ser parte de este proyecto.

“Las grandes apps de food delivery se enfocan en capitales y, en los siguientes tres años, el próximo paso de expansión estará centrada en regiones. Quienes inviertan en Toliv, tendrán una buena oferta de compra de nuestra startup, puesto que las superapps latinas les resulta más fácil comprar algo ya funcionando y con resultados exitosos, que hacer todo desde cero”, asegura Theodoropoulos.

Según las proyecciones de Toliv, para el próximo año esperan facturar más de 8 millones de dólares, y pretenden que, en los próximos dos años, este emprendimiento regional tenga una participación superior al 5% dentro de la industria del delivery en Chile.

Más información sobre esta multiplataforma y el levantamiento de capital la puedes encontrar aquí.

Toliv: la exitosa app de delivery y marketplace en las regiones 'olvidadas' se expande al extranjero
Cristopher Theodoropoulos, CEO y socio fundador de Toliv