La clienta afectada recibió de parte de la casa comercial Tricot "una tarjeta de crédito Visa Tricard sin datos y que en ella no constaba ni el nombre de su titular, ni la numeración respectiva ni la fecha de expiración ni el número de verificación en el anverso".

La Corte de Apelaciones de La Serena, tras acoger un recurso de apelación, le ordenó a la empresa Tricard (tarjeta Tricot) indemnizar con $1.000.000 a una clienta.

De acuerdo al fallo publicado por el Poder Judicial, la multitienda no respetó el derecho de la clienta a contar con información veraz y oportuna al entregarle una tarjeta de crédito sin datos de individualización que fue utilizada sin su consentimiento.

Además, se condenó en costas a la empresa y al pago de una multa a beneficio fiscal de 10 UTM.

La afectada recibió de parte de la casa comercial Tricot “una tarjeta de crédito Visa Tricard sin datos y que en ella no constaba ni el nombre de su titular, ni la numeración respectiva ni la fecha de expiración ni el número de verificación en el anverso”.

La inexistencia de los datos de individualización en la tarjeta -añadió la resolución- son responsabilidad de la empresa emisora, lo que lleva necesariamente a concluir que existió “una vulneración al derecho que asiste al consumidor en cuanto a contar con la información veraz y oportuna respecto del servicio contratado”.

Por último, se remarcó que es deber de las empresas “velar por la seguridad en el servicio ofrecido a través del uso de una tarjeta de crédito”.