Un innovador envase ecodiseñado para chupetes fue el ganador de una nueva edición del Packaging Innovation Award, que distingue a los envases más sustentables.

Una nueva edición del Packaging Innovation Award, que distingue a los envases más sustentables, se realizó durante los últimos días. El ganador fue un innovador envasado ecodiseñado para chupetes fabricados en el norte del país.

Se trata de la empresa Gravitante, que presentó un packaging ideado para su cliente Dr. Marinov quien requería de un nuevo envase para su producto chupete ergonómico y 100% natural para bebés. Éste fue fabricado en la región de Antofagasta.

La actividad, organizada por el Centro de innovación de Envases y Embalajes de la Universidad de Santiago de Chile (Laben Chile) y Co-Inventa, es de gran relevancia en materia medio ambiental.

Lee también...
El futuro del reciclaje de plástico en Chile Jueves 23 Diciembre, 2021 | 21:02

El certamen contó también con la participación del Grupo Marinetti, quien ganó el segundo lugar presentando un envasado para pañuelos desechables para su cliente Softy; y el tercer lugar lo obtuvo empresas Iansa con su nuevo envasado sustentable para sus líneas de azúcar y productos agro como arroz y legumbres.

El ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, consideró que el Packaging Innovation Award es una relevante premiación en la industria.

“Una importante labor de reconocimiento a empresas líderes, para avanzar en la transformación hacia una economía circular. Chile está tomando los compromisos que pide la ciencia, por eso es calificado uno de los países más ambiciosos para enfrentar el cambio climático, el foco de esta iniciativa, de premiar a los envases más alineados con una implementación exitosa de la REP, esto es digno de ser reconocido, ya que uno de los cuatro ejes de la hoja de ruta es precisamente la innovación circular, por eso este premio es tan importante”, señaló.

En tanto, Rodrigo González, gerente general de Co-Inventa, declaró que “en la final de este año estuvieron dos empresas grandes, una agroalimentaria Iansa, y una empresa convertidora como es MM Packaging, pero la que se llevó el premio mayor fue una pyme, por lo que es súper importante mostrar que todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden innovar, logrando una mejor utilización de los materiales, logrando envases más fáciles de gestionar, valorizar, y reutilizar. Esperamos contar con muchas más empresas postulando en la edición 2022″.