El líder del gran empresariado chileno le expresó al presidente electo, Gabriel Boric, que él "tiene en sus manos liderar la restitución de la amistad cívica en nuestro país, el fin de los extremos y las divisiones odiosas (...)".

Durante el Encuentro Nacional de la Empresa 2022 (Enade) que se desarrolla este jueves, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó diversas temáticas durante su intervención, en la que en más de una oportunidad se dirigió directamente al presidente electro, Gabriel Boric, al que manifestó el compromiso de los empresarios para “seguir construyendo juntos el Chile que soñamos”.

En la jornada, cuyo lema es “Que su viaje sea exitoso” (Prosperum Imposta Iter), el líder del gran empresariado remarcó aspectos en torno a la nueva Constitución.

En esa línea expresó que desde el mundo empresarial coinciden con la necesidad de “transformarnos, innovarnos y renovarnos como sociedad (…) tal como lo ha dicho el presidente electo, Gabriel Boric, que hoy nos honra con su presencia”.

“(…) Compartimos su mirada de que la nueva Constitución tiene que incluirnos y representarnos a todos, una Constitución que no sea partisana, de acuerdo a lo que usted señaló, presidente”, señaló.

Luego, nuevamente dirigiéndose a Boric, sostuvo que éste “tiene en sus manos liderar la restitución de la amistad cívica en nuestro país, el fin de los extremos y las divisiones odiosas, y el restablecimiento de la unidad en la sociedad chilena, donde la primacía del bien común permita dejar atrás todo resquicio de individualismo identitario”.

Sutil subrayó que los empresarios y emprendedores de Chile están “totalmente dispuestos a colaborar” en el escenario actual del país y que están disponibles “para que a su gobierno le vaya bien, para que al proceso constitucional le vaya bien, para que a Chile le vaya bien”, indicó a Boric.

Asimismo, planteó que se deben cuidar las inversiones en pro de la creación de empleos, y que ello se logra con una permanente colaboración público-privada.

También solicitó que las personas a futuro “puedan seguir emprendiendo en libertad” para que el sector privado continúe siendo un motor de la economía.

“Que el Estado junto a los privados provean los bienes públicos necesarios para garantizar derechos sociales como salud, educación, pensiones y vivienda, en un sistema mixto basado en la libre elección”, puntualizó al respecto.

Por último, complementó que los empresarios del país tienen “la convicción que el desarrollo debe ser sostenible, equilibrando lo económico, ambiental y social”; y que ratificar el TPP11 “nos llevará a ganar competitividad, permitirá ser potencia agrícola mundial, crear más y mejores empleos, y aumentar las inversiones”.