La marca de productos de limpieza Favorita®, que es parte de la filial sueca Essity y que está presente en nuestro país hace dos décadas, ha renovado la imagen de sus productos en Chile y, a esto, le ha sumado el lanzamiento de un nuevo producto, para cubrir las necesidades que han surgido durante la pandemia.

Esta medida llega en medio de lo que es un alza importante en las ventas del rubro del aseo y limpieza, impulsado por la pandemia de coronavirus, que ha generado mayor consciencia entre la población respecto a la importancia de mantener el higiene en el hogar.

Así lo indica Nicolás Basta, product manager consumer tissue de Favorita®, quien explica que, de acuerdo a la firma internacional de medición de datos Nielsen, en 2020 la venta de toallas de papel dio un salto del 18% en relación a 2019.

Eso fue impulsado principalmente por el boom que ocurrió en marzo, al inicio de la pandemia, cuando el mercado vendió 43% más que en el mismo mes del año anterior.

En tanto, el ejecutivo destaca que este 2021 ya se ha acumulado un crecimiento del 17% en el rubro, por lo que también ha sido un año muy exitoso.

Dicho aumento sustancial no es una sorpresa, y es que esta emergencia sanitaria definitivamente ha cambiado nuestra relación con el aseo y la higiene.

“Hemos visto que hubo un cambio de hábito que llegó para quedarse en los consumidores”, recalca Nicolás Basta. Por ejemplo, “hoy las toallas (de papel) están siendo bien versátiles, no sólo están estacionadas en la cocina. Están siendo utilizadas para limpiar los escritorios, los productos que llegan a las casas, los vidrios, etc”.

“Son nuevos hábitos que la gente ha ido adquiriendo. Como están más tiempo dentro de la casa, se preocupan más de limpiar cada uno de los productos que llegan al hogar”, afirma.

E indica que “por esta razón, creamos un producto nuevo, que se llama Favorita® Extra Hogar. Es una toalla de hoja simple, de dos rollos de 60 metros cada uno, que es económica y sirve para todas las tareas del hogar”.

Favorita

Favorita® Extra Hogar, explica, es accesible y muy efectivo para limpiar diversas superficies, así que se puede usar para todas las tareas del hogar. Esta se suma a otras toallas de la línea, entre las cuales la más vendida es la “Estilo”.

Cabe destacar que el 99% de los productos de Favorita® vendidos acá son hechos en Chile y los empaques contienen un alto porcentaje de material reciclable.

Por otra parte, Nicolás Basta expresa que decidieron renovar su imagen y sus empaques este 2021, tras varios años con el mismo diseño, porque quisieron darle una apariencia más juvenil y fresca a la marca.

“Queremos refrescar la imagen, mejorar la visibilidad, reconocimiento y la estructura para comunicarles bien los atributos a nuestros consumidores de cada uno de nuestros productos, el cambio de logo también es muy importante, porque los logos no se suelen cambiar de un día para otro. En este sentido, Favorita® lo modificó para alinearse al logo del corazón que ocupa Essity a nivel global, relató.

Para conocer más sobre Favorita® y sus productos, puedes ingresar aquí.