Mediante un hecho esencial, la celulosa Arauco y Constitución detalló a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que selló la venta de más de 400 predios forestales por un valor total de US$385.500.000 más el respectivo IVA.

La venta se la realizó, tal como estaba estipulado desde mayo, a Vista Hermosa Inversiones Forestales SpA, compañía controlada por BTG Inversiones Forestales Fondo de Inversión.

Arauco -en el hecho esencial firmado por Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo- indicó que estimó que la operación tendría un efecto positivo en sus resultados por aproximadamente US$192.500.000 después de impuestos.

En especifico se concretó la venta de 430 predios y se espera cerrar otros tratos, por lo que el total ascendería a 461 predios, todos ubicados en regiones de la zona centro-sur de Chile.

En mayo, cuando Arauco entregó las primeras informaciones respecto de esta venta, señaló que la transacción se componía de aproximadamente 80.500 hectáreas de bosques de alta calidad, “gestionados de manera sustentable” en las regiones central y sur de Chile, lo cual “marca un hito respecto a la presencia del consorcio en el sector forestal del país”.