BTG Pactual Asset Management anunció la adquisición de activos forestales a Forestal Arauco S.A. por un monto de US$385,5 millones.

Lo anterior, indicó la firma, mediante un consorcio liderado por su área de activos forestales Timberland Investment Group (TIG), junto con British Columbia Investment Management Corporation (BCI), uno de los inversionistas institucionales más grandes de Canadá, y APG, uno de los fondos de pensiones más grandes del mundo.

La transacción se compone de aproximadamente 80.500 hectáreas de bosques de alta calidad, “gestionados de manera sustentable” en las regiones central y sur de Chile, lo cual “marca un hito respecto a la presencia del consorcio en el sector forestal del país”.

“La adquisición respalda la estrategia del consorcio de invertir en activos forestales de atractiva rentabilidad en todo el mundo, cumpliendo con los más altos estándares de desarrollo social y medioambiental. Todos los activos involucrados en esta transacción han sido certificados con Arauco por el FSC (por su sigla en inglés correspondientes al Consejo de Administración Forestal)”, indicaron mediante un comunicado.

Gerrity Lansing, Head de TIG y MD Partner de BTG Pactual, agregó: “Timberland Investment Group ha estado buscando por más de una década la oportunidad para establecer presencia en Chile. Esta transacción ofrece tanto la escala como los requisitos de alta sustentabilidad que buscamos y nos complace invertir junto con BCI y APG, dos de los principales inversionistas institucionales del mundo”.

La materialización de la transacción descrita, si bien se espera que se cierre durante el tercer trimestre de 2021, se encuentra sujeta al cumplimiento de condiciones habituales en este tipo de transacciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de libre competencia.