A través de un hecho esencial, la Compañía Siderúrgica Huachipato informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que tanto ella como la Compañía Minera del Pacífico recibieron una millonaria indemnización por parte de sus aseguradores.

Las empresas “han sido indemnizadas en conjunto con la suma de US$30 millones por parte de sus aseguradores, por los daños y perjuicios sufridos con ocasión del accidente sucedido el día 21 de noviembre de 2018 en el Puerto Guacolda 2, ubicado en la comuna de Huasco, de propiedad de CMP”, detalló la siderúrgica.

El monto, agregó, será reconocido en los estados financieros de las empresas al 31 de marzo de 2021, y sus respectivos efectos se presentarán en la línea “otros ingresos” del estado de resultado consolidado de CAP S.A. correspondiente al primer trimestre de 2021.

La indemnización corresponde a los montos no disputados “bajo las correspondientes pólizas de seguros”.

Las compañías del grupo actualmente se encuentran evaluando distintas alternativas “para reclamar por todos aquellos daños que, en su concepto, están cubiertos por las pólizas contratadas”, y que hasta la fecha no han sido indemnizadas por las compañías de seguros.