Un trabajador identificado como Jorge Chilcumpa murió la madrugada de este miércoles en Huasco, en la región de Atacama.

Según confirmó la Federación Minera de Chile, la víctima era un operario de grúa de la empresa CAP en Puerto Guacolda II, y habría fallecido luego de que se cortasen los cables de una grúa, desplomándose por ello la pluma de embarque sobre el trabajador.

De acuerdo con el fiscal Julio Ártigas, el incidente ocurrió cerca de las 1:30 de la madrugada, y “debido a lo complejo del lugar del accidente, voluntarios de Bomberos debieron realizar distintas tareas para recién esta mañana poder rescatar el cuerpo de la persona fallecida”.

“Luego de ello, comenzamos a trabajar junto a peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para indagar respecto de lo ocurrido, informó.

El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Henrik Arguedas Blanco, informó que se está investigando las causas que llevaron a la fatiga del material que cedió en el lugar, para lo que se está coordinando con efectivos de La Serena para contar con peritos mecánicos en el lugar.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida