Ignacio Caballero, subgerente de Ventas de Cerámicas Cordillera, contó en la segunda Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac cómo ha sido la experiencia de la empresa con la pandemia y como el covid-19 obligó a las empresas a buscar respuestas rápidas a los problemas de cómo seguir trabajando y mantener las relaciones con los consumidores.

“2020 fue un año que desafió paradigmas y derribó muchos mitos de productividad”, con esa frase Ignacio Caballero parte su análisis de lo que ha sido esta nueva realidad producto de la pandemia, la que según el directivo ha sido sinónimo de actuar rápido y ser conscientes.

El teletrabajo surgió entonces como una solución para casi el 100% de la compañía, sumando a ello cambios estructurales en las oficinas, en un esfuerzo por asegurar las máximas medidas de seguridad posible para cuando los trabajadores vuelvan de forma presencial.

Por lo mismo, define este 2021 como diferente y de adaptación, un año en que ha tocado entender las realidades individuales de cada uno.

“El teletrabajo y la digitalización son temas que llegaron a revolucionar la industria y en Cordillera nos dimos cuenta de que esta dualidad tiene muchos beneficios”, asegura Caballero, agregando que los consumidores también vivieron cambios en su comportamiento y modos de compra, por lo que se vieron desafiados a mejorar los canales digitales de venta.

Caballero señala que el nuevo contexto social ha repercutido en la forma en que se capacita y ejemplo de ello es “el tremendo resultado de la edición anterior de la Feria de Capacitación, que no hizo más que reafirmar que independiente del formato presencial o virtual, la gran comunidad de maestros tiene unas ganas constantes de capacitarse en pos de entregar un servicio de mayor calidad a sus clientes. Hoy somos nosotros los que debemos subirnos a este carro de la digitalización y mantener todas nuestras plataformas online al día.”

Sobre su presencia en la feria, apuntó que están contentos de entregarle a los maestros, que los han preferido por más de 30 años, el lanzamiento de productos especiales para terrazas y muros exteriores, los que estarán disponibles a lo largo de todo Chile en las distintas tiendas de Sodimac.

Por último, quiso enviar un reconocimiento a los maestros y maestras del país que han pasado por momentos de incertidumbre señalando que “estamos seguros de que este 2021 nos permitirá retomar los proyectos que se dejaron pendientes con más fuerza.”