Uno de los sectores más perjudicados por la pandemia es el turismo. Por su parte, los centros de esquí son uno de los lugares más recurridos en invierno, pero este año, por las medidas de confinamiento, el panorama ha sido distinto.

El director comercial de los centros El Colorado y Parque Farellones, José Pablo García, asume que “Será muy difícil hacer que esta temporada sea económicamente viable, pero sentimos que tenemos un rol social al cual tenemos que aportar por lo que tenemos pensado abrir cuando sea posible”.

Por su parte, el gerente general de la Asociacion de los Centros de Ski (Aceski), Francisco Sotomayor, afirma a El Mercurio que “la esperanza es lo último que se pierde”.

De hecho, los centros podrían abrir en la fase 4 del plan Paso a Paso del Gobierno, con una serie de medidas que van acorde al plan de desconfinamiento, como mantener loas andariveles al 50%. Actualmente los centros están en fase 2.

En tanto, el alcalde de Lo Barnechea (donde están ubicados centros de esquí), Cristobal Lira, dijo que desde este martes las personas pueden ir por el día a la montaña, pero remarcó que no se pueden usar los centros de esquí.