La sociedad Costa Verde Aeronáutica, de la cual dos integrantes de la familia Cueto son sus directores, explicó el prepago de la deuda que mantenían con Inversiones Odisea, el family office de los hijos de Sebastián Piñera.

Aclararon que este pago no tiene vínculo con el actual proceso de reorganización de Latam Airlines, empresa en la cual la familia Cueto tiene inversiones a través de Costa Verde Aeronáutica.

“Con los recursos obtenidos de la venta de acciones de Latam Airlines Group, entre el 8 de enero y el 21 de febrero de 2020, Costa Verde Aeronáutica prepagó créditos con diversos acreedores, entre ellos, Banco Itaú, Penta Vida, Banco Chile e Inversiones Odisea. Además, realizó prepagos parciales a Banco Consorcio y a compañía de Seguros de Vida Confuturo”, aseguraron según un comunicado que replica el Diario Financiero.

En enero, Costa Verde Aeronáutica recibió el pago por parte de Delta de las acciones que le vendió en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En el comunicado añaden que el pago de los créditos “Se realizaron antes de que se registrara el primer caso de Covid-19 en Chile (2 de marzo de 2020), con anterioridad al inicio de la crisis de la industria aérea en la región y al menos 3 meses antes del inicio del proceso de reestructuración voluntaria de Latam Airlines Group (26 de mayo)”.

El crédito había sido adquirido en 2016 y originalmente el último pago estaba fijado para 2021.

Así, la sociedad Costa Verde Aeronáutica “Desmiente cualquier vinculación entre el pago de estas deudas (entre enero y febrero de 2020) y el proceso de reorganización que Latam Airlines Group ha iniciado conforme a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Título 11 del código de los Estados Unidos de América”.