La ministra del Trabajo María José Zaldívar, se refirió a la decisión del directorio de Cencosud de retractarse y no acogerse a la Ley de Protección del Empleo luego de toda la repercusión que generó el caso.

Zaldívar fue enfática en aclarar que “esto no implica que desaparezcan los cuestionamientos hacia la empresa, ya que el daño hecho a sus trabajadores y al espíritu de la Ley fue enorme”.

En un principio el holding había anunciado que Paris se acogería a la Ley de Protección del Empleo y así suspender los contratos de los trabajadores acudiendo al seguro de cesantía. Paralelamente, se revelaba que los accionistas retiraban el 80% de las utilidades de Cencosud.

Luego de gran repercusión a nivel nacional, la empresa este jueves decidió publicar un comunicado en el que expresan la decisión de retractarse y no acogerse a la Ley de Protección del Empleo, pagándole la totalidad del sueldo a los trabajadores, entre otras decisiones.

Sin embargo, para la ministra del Trabajo esto no es suficiente.

“¡Acá quiero ser clara! Cualquier empresa que haga un mal uso de la Ley, deberá hacerse responsable de los efectos legales que tenga su decisión”, dijo Zaldívar a través de su cuenta de Twitter.

Además, destacó que ayer en el Congreso se aprobó la reforma a la Ley, para que las empresas que se acojan a este recurso no puedan retirar utilidades.

“Finalmente, quiero recalcar que la Ley busca proteger a los trabajadores, sus fuentes de empleo y sus remuneraciones”, cerró la ministra.