Los operadores de los duty free que tienen la concesión en el aeropuerto de Santiago, están buscando suspender las actividades comerciales.

Luego de que varios países cerraran sus fronteras y que las aerolíneas se hayan visto obligadas a dejar sus aviones en tierra, uno de los negocios que se ha visto perjudicado son los duty free.

Es el caso de los que están ubicados en el aeropuerto de Santiago, que según constata El Mercurio, se juntaron la semana pasada con el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, para poder suspender la actividad.

Buscan ser incluidos por ley en el grupo de cafeterías, restaurantes o pubs, entre otros, por el riesgo de contagio en esta pandemia.

Según una fuente citada por el medio antes mencionado, en la emergencia “las ventas han estado profundamente golpeadas”, añadiendo que también han considerado los riesgos para el personal.

Desde la Direccion General de Aeronáutica Civil (DGAC), apuntaron que “dentro de las normas que regulen el contrato existe obligación de funcionar en forma permanente e ininterrumpida durante las 24 horas el día”.

Sin embargo, reconocen que “el ejercicio de la actividad va asociado, obviamente, al funcionamiento del aeropuerto y las disposiciones que al efecto disponga la jefatura del aeropuerto”.