En el marco de una pandemia de coronavirus, son muchos los rubros e industrias que se han visto en la necesidad de modificar su inversión publicitaria.

Basado en esto, el equipo de Megatime ha realizado un estudio sobre los cambios en la participación publicitaria del rubro de productos de limpieza durante marzo de 2020.

De esta forma, los datos demostraron que el rubro de productos limpieza obtuvo un incremento en la inversión publicitaria de 35% entre la segunda quincena (16/03 – 31/03) y la primera quincena (01/03 – 15/03), según informa la revista Bulb!

Megatime | Bulb!
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Por otra parte, las cifras indican que las marcas con mayor inversión publicitaria para el período estudiado fueron las siguientes:

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En este sentido, al evaluar la variación de las marcas en cuanto a inversión publicitaria entre la segunda quincena (16/03 – 31/03) y la primera quincena (01/03 – 15/03), destacó que la marca con mayor variación fue Harpic con un incremento de 1762%, en segundo lugar se encuentra a Lysoform con 74% y en tercer lugar Glade con 31%.

Megatime | Bulb!
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La información considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro), especificados en cada gráfico. Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.