Economía
Lunes 04 mayo de 2020 | Publicado a las 17:31
Inversión publicitaria en el rubro de productos de limpieza se dispara en Chile por la pandemia
Por Francisca Rivas
La información es de BULB!
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En el marco de una pandemia de coronavirus, son muchos los rubros e industrias que se han visto en la necesidad de modificar su inversión publicitaria.

Basado en esto, el equipo de Megatime ha realizado un estudio sobre los cambios en la participación publicitaria del rubro de productos de limpieza durante marzo de 2020.

De esta forma, los datos demostraron que el rubro de productos limpieza obtuvo un incremento en la inversi√≥n publicitaria de 35% entre la segunda quincena (16/03 ‚Äď 31/03) y la primera quincena (01/03 ‚Äď 15/03), seg√ļn informa la revista Bulb!

Megatime | Bulb!
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Por otra parte, las cifras indican que las marcas con mayor inversión publicitaria para el período estudiado fueron las siguientes:

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En este sentido, al evaluar la variaci√≥n de las marcas en cuanto a inversi√≥n publicitaria entre la segunda quincena (16/03 ‚Äď 31/03) y la primera quincena (01/03 ‚Äď 15/03), destac√≥ que la marca con mayor variaci√≥n fue Harpic con un incremento de 1762%, en segundo lugar se encuentra a Lysoform con 74% y en tercer lugar Glade con 31%.

Megatime | Bulb!
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La informaci√≥n considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, v√≠a p√ļblica y metro), especificados en cada gr√°fico. Los valores son a tarifa y no contemplan ning√ļn descuento ni bonificaci√≥n, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.

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