Falabella, Homecenter Sodimac y el portal online Linio anunciaron que abrirán sus páginas webs para que las microempresas que se vean perjudicadas por la crisis puedan publicar sus productos “sin costo de comisión por ventas”.

Los interesados tendrán que participar de talleres online, en los que se les explicará cosas que tengan que ver con el e-commerce.

Es que las grandes compañías además se comprometen a ayudar a las microempresas para que desarrollen habilidades que les puedan servir en la venta online.

La primera charla se realizará este jueves 30 de abril y tendrá las exposiciones del gerente corporativo de Falabella.com, Ricardo Alonso, el gerente general de Linio, Benoit De Grave, y del gerente corporativo de Retail Digital de Sodimac, Sebastián Simonetti.

“Más del 80% de los vendedores que ofrecen sus productos en Linio son Pymes. Desde el comienzo de esta pandemia hemos estado trabajando junto a ellos, ofreciéndoles todas las alternativas que están a nuestro alcance para que puedan seguir operando de la mejor manera posible”, dijo Benoit De Grave.

Para poder inscribirse, deben ingresar a los sitios webs de cualquiera de las tres empresas involucradas, donde deben verificar si cumplen con los requisitos y seguir instrucciones.