El ministro de Haciendo Ignacio Briones, que participó de la Junta Anual de Accionistas 2019 de Enap en representación de Sebastián Piñera, le pidió a la administración que “redoblen los esfuerzos en austeridad, control de costos y uso eficiente de los recursos para este año”.

Junto al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, fueron parte de la videoconferencia en la que se aprobaron el balance general, los estados financieros, la memoria y el informe de los auditores externos de la empresa, correspondientes al 2019.

Además, Briones aprovechó la oportunidad para destacar el esfuerzo de la empresa durante el año pasado y prepararse para los difíciles meses que se vienen.

“Les hemos pedido a la administración que redoblen los esfuerzos en austeridad, control de costos y uso eficiente de los recursos para este año, que se avizora tremendamente difícil dado el contexto internacional”, sostuvo el titular de Hacienda.

Junto a Juan Carlos Jobet también conocieron los planes implementados por la compañía para resguardar la salud de los trabajadores y mantener las operaciones críticas, en medio de la pandemia por el Covid-19, garantizando así el suministro al país.

Por su parte, el ministro de Energía valoró “Que se hayan mantenido las operaciones, pese a la pandemia, nos demuestra el compromiso de los trabajadores de ENAP con la empresa y el país”.

En tanto, la presidenta del directorio de Enap, Loreto Silva, asumió que “Especialmente el momento actual que vive nuestro país, nos exige ser muy responsables y, ahora más que nunca, estar todos unidos, administración y trabajadores, para atravesar un año 2020 que será muy duro para ENAP y para todas las empresas en Chile”.