Economía
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 15:06
Tiene 700 aviones en tierra: la aerolínea alemana Lufthansa reducirá su flota y cerrará una filial
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El gigante alemán del transporte aéreo Lufthansa reducirá su flota de 763 aparatos, con la venta de unos 40 aviones, y cerrará su filial Germanwings, anunció el grupo el martes.

Ante la crisis generada por el nuevo coronavirus, el grupo “no espera un retorno r√°pido del sector del transporte a√©reo al nivel de antes”, explic√≥ la compa√Ī√≠a mediante un comunicado.

“Pasar√°n meses hasta que se levanten completamente las restricciones mundiales de viaje y a√Īos hasta que la demanda mundial de viajes a√©reos vuelva a los niveles anteriores a la crisis. El objetivo es permitir a un m√°ximo de empleados afectados por la reestructuraci√≥n” conservar su empleo “en el seno del grupo”.

La sacudida afectará a casi todas las operaciones de vuelo del grupo. La mayor parte de las reducciones de la flota se producirán en la marca insignia Lufthansa, e incluye la eliminación de 11 aviones Airbus A320, cinco Boeing 747-400 y siete A340-600.

Los sindicatos alemanes que representan a la tripulaci√≥n de cabina hab√≠an pedido a los jefes de Lufthansa en una carta abierta el lunes que no “sacrificaran” la unidad Germanwings de Colonia, que emplea a unas 1.400 personas.

Lufthansa ya anunció la semana pasada que estaba colocando a 87.000 trabajadores -más del 60% de su mano de obra- en planes de reducción de horas de trabajo respaldados por el gobierno. La mayoría de ellos son empleados alemanes.

Alrededor de 700 de los aviones de Lufthansa están en tierra en este momento como resultado del brote de coronavirus, y su capacidad de asientos es sólo el 5% de su tablero de vuelos habitual.

El director ejecutivo, Carsten Spohr, advirti√≥ el mes pasado que “cuanto m√°s dure esta crisis, m√°s probable es que no se pueda garantizar el futuro de la aviaci√≥n sin ayuda estatal”.

El plan de vuelos del grupo ha sido reducido a niveles no vistos desde la década de 1950, dijo Spohr.

En todo el mundo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha dicho que podrían necesitarse hasta 200.000 millones de dólares para rescatar a las aerolíneas.

Tendencias Ahora