CMPC se convirtió en el mayor fabricante de papel higiénico en Brasil, luego de que Softys -su filial en ese país- adquiriera Sepac, empresa establecida en el estado de Paraná desde hace 45 años y dueña de marcas líderes en el rubro.

Sepac fue descrita como “una empresa familiar brasileña de tissue, fundada por Joao Ferreira Dias, con un portafolio de productos que incluye marcas de alto conocimiento entre los consumidores locales, como Duetto, Paloma, Stylus y Maxim”.

En el “hecho esencial” publicado por la Comisión para el Mercado Financiero, se detalló que la firma adquirida por CMPC tiene una capacidad de producción anual de 135 mil toneladas de papel tissue, a través de 6 máquinas papeleras, 17 líneas de conversión y 1 línea de pañales con capacidad para producir 175 millones de unidades por año.

Mediante un comunicado, indicaron que proyectan ventas anuales en 2019 cercanas a los US$200 millones.

“Se trata de una operación muy relevante y coherente con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio tissue, como es el caso de Brasil”, señaló el gerente general de empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle.

La integración de ambas compañías consolidará a Softys como el mayor operador de la industria del tissue en Brasil.

Softys está presente en el mercado brasileño desde 2009 y cuenta con operaciones industriales en el estado de Sao Paulo con una capacidad para producir 145 mil toneladas de papel tissue, que elevará a 280 mil toneladas al integrarse con Sepac.

La adquisición de las operaciones industriales y marcas comerciales de Sepac implica una suma de 1.312 millones de reales (aproximadamente US$332 millones).