Economía
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 09:06
Utilidad neta de la mexicana Televisa cae 73,5% en segundo trimestre
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El gigante de medios mexicano Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en espa√Īol, inform√≥ este lunes que registr√≥ una ca√≠da de 73,5% en su utilidad neta durante el segundo trimestre de 2019, en comparaci√≥n con el mismo periodo del a√Īo anterior.

La utilidad neta atribuible a los accionistas de la compa√Ī√≠a fue de 919,1 millones de pesos (unos 49 millones de d√≥lares), lo que representa una ca√≠da del 78,6% en comparaci√≥n a los 4.297 millones de pesos (unos 227 millones de d√≥lares) del segundo trimestre del a√Īo pasado, se√Īal√≥ un comunicado de la empresa.

Esta reducción de los beneficios se produjo, principalmente, por un incremento en gastos financieros, una disminución en la participación de asociadas y negocios conjuntos; y un aumento en depreciación y amortización, argumentó Televisa.

Televisa, que distribuye sus contenidos en más de 50 países, incluido Estados Unidos, opera tanto canales de televisión abierta como cadenas de pago vía cable y satélite.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora