Economía
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 09:23 · Actualizado a las 08:29
Chile contará con el primer edificio y hotel en Latinoamérica que purificará el aire
visitas

Tener los beneficios de un bosque dentro de la gran ciudad de Santiago. Ese será el objetivo del Hotel NODO que se construye en calle Suecia, comuna de Providencia, lugar escogido para este ambicioso proyecto inmobiliario: el primer edificio en Latinoamérica que depurará el aire de las sustancias contaminantes cuando estas entren en contacto con su superficie.

La tecnolog√≠a detr√°s de la fachada de este edificio ayudar√° a desaparecer, desde el √ļltimo trimestre de este a√Īo, la contaminaci√≥n mediante una innovaci√≥n llamada Hydrotec, indicaron mediante un comunicado.

Se trata de una cerámica, desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre.

En otras palabras, funciona eliminando los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie del edificio tratada con esta tecnología. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y autolavable.

Mauricio Meyer, gerente general de Hotel NODO, coment√≥ que ‚Äú150 m2 de esta tecnolog√≠a equivalen a 1.000 m2 de bosque con todos sus beneficios de purificaci√≥n de aire. Nos sentimos orgullosos de traer a Santiago este hotel que con sus 2.300 m2 de fachada igualar√° a un bosque de hect√°rea y media purificando el aire de la comuna de Providencia‚ÄĚ.

Hotel NODO, en su llegada, no sólo buscará purificar el aire de sus huéspedes, sino que su alcance podrá eliminar la misma cantidad de nitrógeno producido por más de 180 autos al recorrer 30 kilómetros.

Prensa Hotel NODO
Prensa Hotel NODO
Prensa Hotel NODO
Prensa Hotel NODO
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora