China llegó a la feria más importante de la minería nacional como país invitado, con más de 100 empresas, y posicionándose como el principal socio comercial de Chile a nivel económico.

Absorbiendo el 70% de las exportaciones de cobre y asumiendo un rol cada vez más activo de comprador en otras áreas de la producción nacional, China destaca por sus niveles de crecimiento económico.

Las cerca de cien empresas de diversas provincias del país asiático, buscan darse a conocer en la feria, para satisfacer las diversas necesidades de la industria minera, abarcando áreas como repuestos, rodamientos, herramientas de corte y perforación, elementos de protección personal, lámparas mineras, cintas transportadoras y transporte, entre otras.

Los distintos tipos de producto no tan solo están dirigidos a la gran minería, sino cubrir requerimiento de proveedores, así lo confirmó, Yung Han Shen, directora ejecutiva de Asia Reps, destacando el compromiso de las diferentes empresas que llegan hoy a la capital minera para darse a conocer.

“Queremos lograra cubrir el mercado local de Chile, pero también generar alianzas estratégicas con los proveedores, para cubrir las necesidades mineras de Latinoamérica. China es el mayor comprador de cobre de Chile, y hoy las empresas expositoras no tan solo son consumidores del metal rojo, sino que también tienen maquinarias, soluciones, tecnología, que puede potenciar el desarrollo del sector, y así aportar con un valor agregado a los productos chilenos”.

Hace diez años que ASIAPREPS es el coordinador oficial del mercado asiático de Exponor, se ha hecho presente en la feria minera, logrando a través del tiempo cubrir diferentes campos de la industria en el país.

El agente internacional, destacó también el poder intercambiar conocimiento mutuo, generar lazos, traer inversiones, siendo más que un socio estratégico en Chile, sino que participar aportando con sus características al mercado minero chileno.