Economía
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 18:49 · Actualizado a las 11:48
Popeye refuta ránking Sernac por medir derivado del petróleo: "Es un contrasentido a la innovación"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Jabón Popeye respondieron al estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la desfavorable posición en que su producto quedó tras ser comparado con las alternativas del mercado en su capacidad de limpieza y eliminación de la suciedad en la ropa, acusando que se centraron en medir un derivado del petróleo.

El ejecutivo de dicha firma, Pablo Maritano, cuestion√≥ el r√°nking en que su producto “aparece mal posicionado al mostrar s√≥lo 7,51% de materia activa. Sin embargo, la metodolog√≠a aplicada detecta b√°sicamente un tipo de tensoactivo ani√≥nico”.

Precisamente, bajo este criterio Popeye Matic qued√≥ en el puesto 15 de los 20 productos analizados. Maritano cuestion√≥ que “no detect√≥ ni el jab√≥n polvo Popeye que por a√Īos usamos en nuestra f√≥rmula, ni tampoco otras materias activas no derivadas del petr√≥leo”.

En este sentido, argumentaron que como empresa están optando por ingredientes que garanticen un mejor cuidado del medio ambiente, lo que habría afectado su ubicación en el ránking.

“Si hubieran testeado el nuevo detergente l√≠quido Popeye Eco, a lo mejor el estudio hubiera arrojado 0%, porque no tiene LAS, es libre de petroleo, y su 24% de materia activa s√≥lo esta compuesta de ingredientes vegetales renovables. Sin duda un contrasentido a la innovaci√≥n y desarrollo”.

“Un buen detergente tiene, adem√°s de tensoactivos ani√≥nicos, otros tensoactivos no i√≥nicos como los alcoholes grasos y otra larga lista de materias activas que no son medibles por el m√©todo (usado por Sernac)”, expres√≥ Jab√≥n Popeye en su sitio web.

Por otro lado, desde el holding Unilever, que abarca a marcas como Omo, Drive y Rinso, a trav√©s de un comunicado, dijeron estar “dispuestos a participar de la conversaci√≥n que propone el Sernac, para elevar los est√°ndares de calidad de los detergentes en Chile”.

Tendencias Ahora