Economía
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 15:55
Atton Hoteles tendrá cambio de nombre tras ser adquirido por grupo francés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en mayo de 2018 cuando el grupo francés de hoteles AccorHoteles, conocido por sus marcas Sofitel, Mercure e Ibis, anunció la adquisición del grupo chileno Atton Hoteles en un monto cercano a los 365 millones de dólares.

Luego que la compra se hiciera efectiva en noviembre, la firma europea ya ha definido los primeros planes para el futuro de la cadena hotelera nacional.

Tal como recoge Diario Financiero, dentro de este proceso se definió un cambio de marca.

Es así como aquellos establecimientos Atton de segmento medio pasarán a llamarse Novotel, mientras que aquellos correspondientes al segmento de lujo serán renombrados como Pullman.

Contexto | Booking
Contexto | Booking

Pero no sólo eso, ya que además a nivel internacional, la firma europea cambiará su nombre: de AccorHoteles pasará a ser conocida como Accor.

De acuerdo al citado medio, Patrick Mendes, CEO de Accor Am√©rica del Sur, se√Īal√≥ que la adquisici√≥n de Atton Hoteles por parte de Accor ha llevado a nuestro pa√≠s a tener un mayor protagonismo en el conglomerado.

En ese sentido, destac√≥ que han abierto 52 hoteles en Latinoam√©rica, convirti√©ndose en “el segundo mayor crecimiento global luego de Asia”.

Mendes agreg√≥ que adem√°s han firmado 45 nuevos contratos, lo que “demuestra el potencial de desarrollo de nuestra regi√≥n”.

Tendencias Ahora