En 2018, el consumo de comida chatarra aumentó respecto del año anterior, pasando de un 5,5% a un 5,8%, según cifras entregadas por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Otros datos señalan que las ventas anuales de este tipo de comidas tuvieron un crecimiento de 3,5% durante el cuarto trimestre del año pasado, según detalla el Diario Financiero.

Según las cifras entregadas a nivel de locales equivalentes (Concepto de Same Sale Store), en el 2018 la venta de la comida chatarra marcó un alza de 0,3%, situación producida por la caída de un 2,1% en el cuarto trimestre del mismo año y la baja del trimestre anterior.

Respecto a los meses que muestran mayores aceleraciones en el cuarto trimestre del 2018, lideran octubre y noviembre, los que tuvieron un aumento anual de 4,2% y 4,8% cada uno.

Sin embargo, considerando el total de locales del país, una situación contraria se muestra en diciembre del mismo año, donde disminuyó con un aumento real de 1,9%.

Respecto a los últimos tres meses del 2018 -octubre, noviembre y diciembre- al nivel de locales equivalentes se registraron caídas anuales de 2,5%, 1,0% y 2,7% respectivamente.