La multinacional Electrolux comunicó este jueves el cierre de su línea de producción de refrigeradores en nuestro país, cuya fábrica está ubicada en la comuna de Maipú.

Electrolux, que es la firma detrás de los productos Fensa, Mademsa y Somela en nuestro país, informó la decisión de su directorio a través de un comunicado y un hecho esencial, remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), según detalla El Mercurio.

En ese sentido, la compañía comunicó que continuarán abasteciendo el mercado nacional, pero con productos importados desde el extranjero, detalla el mismo medio.

“El directorio de Electrolux de Chile acordó la reestructuración del negocio de refrigeración en Chile mediante la concentración de la totalidad de su oferta en esa categoría en productos importados, disponiendo el consecuente cese de la fabricación local de esos productos, para fines del mes de abril del año en curso”, comunicó Fernando Marín, gerente general de la firma en Chile, a la CMF, afirma el medio.

Pese a ello, la empresa de capitales suecos aseguró que concentrarán su trabajo en nuestro país en la fabricación de las otras líneas de producción como lavado y cocina “en la que la compañía es más eficiente y competitiva”, señala el texto.

Según afirma el matutino, la reestructuración de Electrolux también se dará en Estados Unidos, donde cerrará su planta ubicada en Memphis, optando por invertir en Tennesse.

De acuerdo a los últimos estados financieros, Electrolux tenía alrededor de 1.863 trabajadores contratados a septiembre de 2018, mientras que se desconoce si el cierre de esta línea de producción traerá asociado despidos.