La revolución tecnológica está generando cambios profundos en la sociedad los cuales se ven reflejados en consumidores más informados con altas expectativas y exigencias. Para las empresas esto significa un gran desafío presentando nuevas oportunidades, pero también nuevas problemáticas.

Los consumidores están comprando en línea más que nunca y exigiendo que los productos lleguen a mayor velocidad, ejerciendo mucha presión sobre los equipos de logística que deben manejar el almacenamiento y envío de los productos. La logística hoy en día es la principal manera de diferenciarse de la competencia.

Por otro lado, a medida que crece el comercio electrónico, también crecen los requisitos que los minoristas y los fabricantes imponen a las empresas de logística. En conclusión, está nueva revolución exige a las empresas adaptarse a los tiempos, actualizando en este caso, sus estrategias y procesos de logística y operaciones,

La convocatoria es a conocer las estrategias para que todo el proceso de logística esté alineado con las demás áreas de la empresa buscando siempre un aumento de performance y de la satisfacción del cliente. Enterarse de cómo una logística de distribución eficiente garantiza una mayor satisfacción, considerando que los retrasos pueden resultar en la pérdida de compradores y difamación de la marca.

Lo anterior, a través de la visión de Nick Fry, ex director general de Aston Martin y Mercedes Fórmula 1, donde llevó al equipo a su primera victoria en Fórmula 1, a Michael Bergdahl, considerado una autoridad en best practice de Waltmart quién utiliza las lecciones aprendidas, combinadas con energía, storytelling y humor para ofrecer a la audiencia soluciones reales a problemas empresariales reales. Además, de casos de éxito de Mario Ferreira, Experimentado en Supply Chain con una historia de trabajo en la industria alimenticia y Manuel Díaz, Gerente de Operaciones y Logística de Natura Chile

Expositores

Nick Fry

ex Director General de Aston Martin y de Mercedes Fórmula 1, donde reestructuró el equipo, aumentó el patrocinio y llevó al equipo a su primera victoria en Fórmula 1. Combina el deporte y la experiencia ejecutiva para compartir su visión sobre cómo las personas y las empresas pueden alcanzar su desempeño en mercados altamente competitivos, destacando los paralelismos con el fascinante mundo de la Fórmula 1.

Michael Bergdahl

Expositor profesional, autor de cinco libros y ex director de Walmart. Es considerado una autoridad en best practices de WalMart y utiliza las lecciones aprendidas de Walmart, combinadas con energía, story-telling y humor para ofrecer a la audiencia soluciones reales a problemas empresariales reales. Ha sido entrevistado por CNN, CNBC, CNN FN, MSNBC, CNN International, Univision, CBS National Radio, y Bloomberg TV.

Manuel Díaz

Con más de 75.000 consultoras en Chile, la brasilera Natura Cosméticos es la principal empresa de venta directa en nuestro país. La naturaleza del negocio presenta un desafío adicional desde el punto de vista de operaciones y logística, dada la altísima cantidad de SKU´s y puntos de entrega cada 21 días se deben atender. Manuel Diaz, Gerente de operaciones y logística de Natura Chile, nos contará cómo gestionar el desafío de una logística más allá de los indicadores tradicionales de servicio: Las exigencias que trae una logística con rostro.

Mario Ferreira

Experimentado en Supply Chain con una historia de trabajo en la industria alimenticia. Fuertes habilidades profesionales en operaciones con experiencia en Fast-Moving Consumer Goods (FMCG), optimización de supply chain, planificación de la demanda, sistemas de gestión de almacenes y forecasting.

Coordenadas

CUÁNDO: martes 23 de octubre 2018

DÓNDE: Hotel W (Isidora Goyenechea 3000 – Las Condes).

MAS INFORMACIÓN: aquí

Bío Bío es La Radio oficial de Seminarium Chile