Durante la tarde de este lunes, una serie de clientes del Banco BCI reportaron a través de redes sociales la caída del sitio web de esa entidad bancaria y su aplicación móvil.

Ante los reclamos de los usuarios, la compañía admitió en Twitter que se encuentra “con problemas de intermitencia en nuestros sistemas y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

Debido a lo anterior, BCI recomendó “no realizar transacciones por el momento”, mientras que -en la misma línea- BCI Nova realizó un llamado similar para sus clientes.

“Te recomendamos no realizar transacciones por el momento, estamos trabajando para una pronta solución”, señalaron a través de su cuenta en la misma red de microblogging.

En tanto, tras el episodio, BCI confirmó mediante un comunicado que “tras las intermitencias presentadas por su sistema esta tarde, éste ya se encuentra totalmente reestablecido y operando con normalidad”.

Asimismo, recalcó que la situación se debió a un problema operacional, por lo que “la seguridad del banco y nuestros clientes no se vio afectada”.