Dando cumplimiento a una circular de la Superintendencia de Seguridad Social, emitida en octubre de 2015, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción dio inicio a la devolución de más de $2.700 millones en excesos de cotización por concepto del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En concreto, serán $2.756.320.619 pesos los que la Mutual restituirá a todos los empleadores que hayan optado por pagar el seguro en el organismo “y que cotizaron por un valor superior al que debían”, en el periodo comprendido entre abril de 2013 y marzo de 2018.

De esta forma, 7.577 empresas y personas independientes se verán beneficiadas con la medida. En promedio, las Pymes recibirán la cifra de $278.665. Las otras empresas, en tanto, obtendrán $1.050.051.

“El proceso de recaudación de cotizaciones del seguro de accidentes puede producir excesos por un sobrepago de la tasa de cotización mayor a la vigente para el período de remuneración declarado, y a cuyos montos se accede mediante el ingreso del portal web”, explicaron a través de un comunicado.

De esta manera, con el objetivo de revisar si cuentan o no con excesos, los empleadores o personas independientes pueden entrar a la página de la Mutual e ingresar su RUT.

De tener una devolución aprobada, tendrán que elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria o un vale vista.