La mañana de este martes, BHP Billiton anunció que llegó a un acuerdo para vender la minera de cobre Cerro Colorado al fondo privado australiano, EMR Capital.

El pacto en sí considera el pago de 230 millones de dólares tras el cierre de la transacción, la cual esta sujeta a “los ajustes habituales”.

Además, cerca de 40 millones de la divisa estadounidense “producto de la venta de inventario de cobre después del cierre”, sumado a otro pago a futuro de hasta 50 millones de la misma moneda “dependiendo del desempeño del precio del cobre”.

Ambas firmas esperan finalizar la transacción, que finalmente bordearía los 320 millones de dólares, durante el último trimestre de 2018.

“BHP y EMR tienen el compromiso de trabajar juntos para facilitar una transición fluida de la propiedad”, indicaron en el escrito.

Según BHP, Cerro Colorado -faena ubicada en Pozo Almonte, región de Tarapacá- “es una de las dos operaciones mineras de cobre de la división Pampa Norte” y produjo 65.000 toneladas de cátodos de cobre en 2017.