Economía
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 15:44
Experto sospecha que supuesto grupo norcoreano habría atacado al Banco de Chile
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un experto informático planteó que el ataque que sufrió el Banco de Chile, con el cual sustrajeron US$ 10 millones, habría sido realizado por un grupo norcoreano.

Ofer Isaeli, CEO de la empresa israelí experta en ciberseguridad Illusive Networks, sostuvo que se trataría de Lazarus Group, o también denominado Hidden Cobras.

“Atacar organizaciones financieras es parte de su estrategia de largo plazo. Esto lo han hecho atacando redes financieras globales a trav√©s de ataques a peque√Īos y medianos bancos en Am√©rica del Sur”, explic√≥ el experto a La Segunda.

En esa l√≠nea, profundiz√≥ en que “estas instituciones tienen ciber defensas menos sofisticadas, lo que les da una mayor probabilidad de √©xito”.

Esta agrupaci√≥n, entre otras acciones, atac√≥ a Sony Pictures, al Banco de Bangladesh y al Banco Austro en Ecuador. Si bien las empresas Karpersky Lab y Business Insider creen que tienen su base en Corea del Norte, este antecedente a√ļn no es confirmado.

Con respecto al mecanismo para realizar el ataque al banco propiedad de Andrónico Luksic, se trató de un virus que entró al sistema a modo de distracción, tras lo que hackers robaron plata mediante una red SWIFT.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfi1
Tendencias Ahora