Economía
Empresa representante de Disney en Chile adquiere el 90% de UCV Televisión
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa que representa a Disney en nuestro país -Media 23 SpA, ex GCO- adquirió el 90% de la propiedad del canal UCV Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La compra había sido anunciada hace meses y se selló el 21 de agosto.

La sociedad contempla para el nuevo proyecto televisivo la creaci√≥n de cinco se√Īales conformadas por UCV TV; el canal infantil TATETI, ya al aire en la frecuencia 5.2; un canal cultural universitario, y otros dos canales que a√ļn est√°n por confirmar.

La oferta program√°tica comenz√≥ a modificarse en febrero de este a√Īo y, desde el canal, indicaron que ha tenido importantes mejoras.

Este nuevo proyecto lo encabezarán Fernando Gualda, gerente general; y Juan Diego Garretón, director de programación y producción.

“Desde principios de este a√Īo, junto a los ejecutivos de la PUCV, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal (…). Actualmente el canal tiene una rentabilidad m√°s que aceptable para cualquier industria y en t√©rminos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time, con exitosas producciones originales como MILF, de Claudia Conserva (…)”, coment√≥ Gualda.

Por su parte, la PUCV se quedar√° con la marca UCVTV y a trav√©s de ella crear√° una nueva se√Īal de contenidos universitarios y culturales, que ser√°n emitidos inicialmente por TV Digital en el √°rea Metropolitana de Santiago y la ciudad Puerto.

El canal UCV TV se avalu√≥ en m√°s de USD $13 millones, incluyendo los activos que mantendr√° la PUCV, y la se√Īal tiene m√°s del 85% de distribuci√≥n en territorio nacional.

Tendencias Ahora