Economía
Schneider Electric: restan 100 a√Īos para alcanzar igualdad de g√©nero en el √°rea laboral
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el día de la mujer, la empresa Schneider Electric se ha unido a la causa de igualdad de géneros en el mundo empresarial, principalmente apuntando a que incrementen los cargos altos ocupados por mujeres.

Para cumplir este objetivo, la presidenta de la compa√Ī√≠a para Am√©rica del Sur, Tania Cosentino, protagoniza iniciativas que garanticen la obtenci√≥n de metas locales y regionales en esta materia, y que a su vez sirva de ejemplo para otras empresas

‚ÄúLas estimaciones dicen que tomar√° 100 a√Īos para alcanzar la equidad de g√©nero en posiciones de liderazgo. No podemos esperar tanto. Debemos trabajar, internamente y externamente, en la concientizaci√≥n de empresas, ejecutivos y j√≥venes para atraer a m√°s mujeres al mercado laboral, mostrando de forma efectiva que todas pueden llegar a altos cargos y la transformaci√≥n social y econ√≥mica que esto conllevar√°.‚ÄĚ, asegur√≥ Cosentino.

La alta ejecutiva propone la temática que se ha incorporado en su firma, promover la contratación de mujeres en cargo de gran nivel. La iniciativa cerró en el 2016 con el 48% de contrataciones femeninas, siendo el 24% de éstas en puestos de gerencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5y0
Tendencias Ahora