Este viernes a las 19:00 horas la junta de accionistas de la isapre Masvida. Ante esto, el grupo Southern Cross pidió ser nuevamente considerado en el proceso de venta.

“SC reitera su interés en presentar una nueva propuesta de asociación, sujeta al análisis de la información que hemos solicitado con anterioridad respecto del costo médico de la Isapre, a la actualización de la información respecto de EMV, a que la situación de la compañía que revisamos en su oportunidad no se haya deteriorado gravemente durante las últimas semanas”,  detalla la carta firmada por el socio, Raúl Sotomayor.

Además, condicionan la oferta a “que se apruebe un nuevo Plan de Ajuste y Contingencia por la Superintendencia de Salud que responda a las necesidades reales de la empresa para garantizar su viabilidad a futuro”.

Mañana los socios de la aseguradora analizarán las ofertas. La primera de ellas del fondo internacional Nexus Partner, y la segunda, de ICC Farma.

De la que más detalles se conoce hasta ahora es la oferta con Nexus Partner, que consiste la fusión con la isapre Óptima, según el representante en Chile de Nexus, Eduardo Sánchez, quien aseguró que los afiliados y trabajadores pueden estar tranquilos, ya que se mantendrán las mismas condiciones contractuales de Masvida.